Seleccionar página

 

El pasado viernes 3 de agosto celebramos en Medina de Pomar la Noche en Blanco.

Como ya os adelantamos el miércoles había programadas un montón de actividades en diferentes puntos de  Medina.

Merece la pena leer esta entrevista del Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Medina de Pomar, Iban Junquera, en la que habla del funcionamiento de la Noche en Blanco, las colaboraciones de asociaciones y hosteleros, y el gasto municipal  y como revierte en el municipio.

Nosotras, como cada año, invertimos mucho tiempo y algo de dinero, en la organización y realización del taller. Para que este viernes los 30 niños que realizaron el taller pudieran hacerlo, nosotras habíamos invertido una cantidad de dinero en camisetas, pinturas, plantillas, plantillas realizadas a mano, así como una serie de horas para prepararlo, pensarlo, organizarlo, y por último, las horas que dedicamos al propio taller, las que ” se ven”.

Nos gusta aclarar esto ya  que este año nos hemos encontrado con demasiados padres enfadados por hacer tan pocas camisetas, solo treinta!, por el orden de entrada al taller, por el reparto de números, absolutamente por todo! y por supuesto, ahí estaban ellos indicando a los niños como hacer, deshacer, pintar, o poner, y a nosotras, que si no queda pintura, que si hace falta cinta, que si a su hijo no le estamos atendiendo…

Ha sido el primer taller que no hemos disfrutado, había un mal ambiente irrespirable.

No es esto lo que nos gustaría haber contado de la Noche en Blanco de este año, pero es nuestra apreciación, creemos que es necesario contar que no siempre es todo tan bonito como se cuenta en las RRSS.

Esperamos que el próximo año la sensación sea diferente.

Agradecemos, en cualquier caso, la participación de los peques, y de la gente que sabe apreciar el trabajo de los demás.