Seleccionar página

Detalles Trabajos Curso Cadence Marzo 18

Aprovechamos la vuelta al blog para contaros que hemos asistido al Curso de Cadence para monitores y profesionales organizado por Artesanias Montejo.

Después de un tiempo sin publicar esperamos poder seguir contándoos todas las novedades en manualidades y decoración. Empezamos con el Curso de Cadence al que asistimos hace unas semanas.

Rosa, nuestra profesora, se acercó el pasado domingo día 4 de marzo hasta Nájera, a las instalaciones de Artesanias Montejo, uno de los lugares donde se impartieron cursos. (Hay programados un montón de cursos por toda España para este mes de marzo, y están todos completos!!!)

Silvia Larrea fue la encargada de enseñar las diferentes técnicas para realizar los trabajos. En este caso fueron una maleta, una tabla y un cojín.

Nos enseñó a trabajar las pastas de relieve para tela, metalizadas, los efectos piedra con ZEUGMA, o las pastas Shabby chic y antique powder para conseguir diferentes efectos envejecidos.

Como mejor podéis verlo es con unas fotos. Estos son los trabajos que realizó Rosa, nuestra profesora, los podéis ver también en el escaparate de la tienda.

Se realizaron tres trabajos. El primero de ellos, un cojín decorado con Stencil y una acertada combinación de pastas textiles de relieve metalizadas, glitter y alto brillo, para conseguir los diferentes efectos.

Cojin Curso Cadence Marzo 18

En esta foto se puede apreciar el relieve y los brillos que conseguimos con estas pinturas textiles.

detalles cojin curso Cadence Marzo 18.2

El segundo, una maleta decorada. En la maleta, se utilizó pintura Hybrid, un acrílico con una muy buena cubrición, que ya habíamos tenido oportunidad de probar, de hecho algunos colores ya los teníamos en tienda.La decoración fue con diferentes stencil, pastas de relieve mate, papel decoupage, y diferentes patinas, para conseguir el efecto envejecido.

Maleta Curso Cadence Marzo 18

Lateral de la maleta, realizado con stencil.

Detalle maleta curso de cadence marzo 18.2

Por último, el tercer trabajo fue una tabla de madera con una cenefa de resina. La tabla, pintada con Very chalky Cadence CH24, se ha ido decorando con pastas Zeugma. La cenefa, decorada con pintura Hybrid, y diferentes veladuras con antique powder.

Tabla Curso Cadence Marzo 18.2

Detalle de las manchas creadas con las pastas efecto piedra.

Detalle tabla curso cadence marzo 18

Detalle de la cenefa, decorada con Hybrid.

Tabla Curso Cadence Marzo 18

Fue un curso muy interesante, con un montón de técnicas diferentes que iremos aplicando en nuestros nuevos trabajos y también enseñándoos. Ideales para utilizar en el reciclaje de muebles, como os contamos en este otro post publicado hace un tiempo.

¿que os han parecido estos trabajos?