Seleccionar página

¡Porque nuestros niños se lo merecen! Hoy en nuestra entrada, os vamos a enseñar a decorar un marco para fotos con un motivo infantil muy gracioso como este.

gusbel-manualidades-marco-pintura-tiza-scrap

Seguimos con técnicas sencillas y esta vez, pensando en los niños, que en breve estarán de vacaciones de Semana Santa, que mejor que un trabajo muy fácil para poder hacer con ellos, y aprovechar una tarde de esas que todos conocemos.

Estos son los materiales que hemos utilizado:

gusbel-manualidades-marco-infantil-scrap-materiales

¡Comenzamos!

Lo primero que vamos a necesitar es un marco. En nuestro caso, hemos utilizado un marco de resina, pero si tenéis uno por casa que queréis redecorar, puede serviros perfectamente.gusbel-manualidades-marco-infantil-resina

Como siempre, lo primero que debemos hacer es preparar la superficie para poder pintarla.

En este caso, como la pintura que vamos a utilizar es pintura de tiza, no vamos a necesitar imprimar el marco, sino que podemos aplicarle directamente el color.

gusbel-manualidades-marco-infantil-scrap-pintura-colony-tiza

Como os hemos contado en alguna otra ocasión, con dos manos, dejando secar perfectamente entre una y otra, quedará perfectamente cubierta toda la superficie.

Una vez que la segunda capa de pintura haya secado, nos toca ponernos a hacer los lunares, en color blanco antiguo, con los que hemos adornado el marco. Para ello hemos usado el lapicero de toda la vida, eso sí, por la parte de la goma de borrar.

¿Cómo? Pues en este caso, basta con cargar de pintura la goma de borrar e ir dando pequeños toques, hasta hacer los lunares. De esta forma los lunares quedan irregulares y más desenfadados, pero si eres de los que prefieren que queden todos iguales, siempre hay una solución, y es usar una plantilla con lunares, como esta de Dayka Trade.

Una vez pintados los lunares, llega el momento de recortar, en nuestro caso, a Trouxu, el duende de la fortaleza, que hará las delicias de los niños, para poder pegar su silueta. Estas son otras de las siluetas que podéis usar para el marco, tanto de la serie Serendipity como de la serie Ofelia.

gusbel-manualidades-marco-serendipity-papel-scrap-2gusbel-manualidades-marco-serendipity-papel-scrap-2gusbel-manualidades-marco-ofelia-papel-scrap-1

Para darle un toque especial y disimular el recorte que hemos hecho y darle un aspecto más envejecido tiñendo los bordes con Tinta chocolate de Docrafts, que seca rápidamente y quedan permanente una vez estampada.

     gusbel-manualidades-marco-pintura-tiza-detalles-scrap-figura gusbel-manualidades-marco-pintura-tiza-detalles-scrap-figura-2

Casi casi, ya lo tenemos.

Lo último que nos queda es darle un toque especial a esos detalles de la silueta que queramos resaltar, como ojos, botones, hojas… aplicando Glossy Accents, que además de poder usarlo como pegamento en nuestros trabajos de manualidades, también nos sirve para dar volumen y brillo a esos detalles. Acordaros que para aplicarlo no se debe agitar el tubo, ya que eso provocaría burbujas de aire que después deberíamos pinchar con un alfiler para eliminarlas. Simplemente dejar que el líquido fluya por la punta y aplicarlo, apretando ligeramente el frasco, rellenando las zonas deseadas. Tardará en secar más o menos, en función de la cantidad de glossy que hayamos aplicado.

gusbel-manualidades-marco-infantil-scrap-glossy

Una vez seco, ya tenemos nuestro marco listo para adornar ese rincón de la habitación. Y lo mejor, que lo han hecho ellos, los niños.

gusbel-manualidades-marco-pintura-tiza-scrap