Seleccionar página

Por fin podemos contaros como se hizo el mostrador de la tienda, uno de ellos, el otro, el que tiene la imitación de madera ya os contamos en este vídeo. No está hecho en soporte madera, por eso usamos veteador. Aquí os contamos mas detalles. Para teñir madera en distintos colores y con diferentes productos, os contamos aquí.

imitación metal en mostrador

Hoy os contamos cómo se hizo este trabajo.

Partíamos de una imitación de metal, un oxido. Trabajamos sobre una plancha de aglomerado que ya está pintada, así que no necesitamos imprimar. Directamente damos pintura gris, que vamos a usar para unificar y fondear. El color que utilizamos es de CADENCE, el Hybrid H081.

Fondo gris, color H081

Como segundo paso aplicamos detalles que después aparecerán, como el craquelador y blanco roto en la zona central, o el pan de oro con su medium correspondiente en la parte izquierda.

Pan de oro, craquelador y blanco roto

Unificamos aplicando vintage legend en color VL08, un azul intenso, para despues “rascar”. Esta terminación la utilizamos también en este otro trabajo, la ventana.

En este paso aprovechamos para poner papel de arroz en distintos puntos con medium decoupage.

papel de arroz, medium decoupage, y vintage legend

Seguimos unificando con una aguada en color verde, esta vez con Very Chalky CH 24.

Una vez trabajado todo esto, pasamos a dar las pastas.

aguada en verde

Aplicando diferentes pastas de relieve, con texturas diversas, mas suaves, mas piedras, mas flexibles conseguimos distintos volúmenes.

De esta manera, hemos ido solapando las distintas plantillas aplicadas con diferentes pastas. El secreto para que una plantilla quede bien definida y pegada, es aplicar pegamento en spray removible. no deja restos y puedes trabajar sin miedo a que la pasta o la pintura se cuele por la plantilla.

Hemos utilizado pasta clásica blanca, pasta sabby chic color lino, zeugma efecto piedra en color danea, y pasta efecto betton, que deja un acabado de cemento perfecto.

Plantillas aplicadas

Para dar el acabado final, la rusty patina marrón, y la firma, Gusbel, aplicada con pasta y color azul.

El efecto dorado conseguido en los detalles y en la plantilla superior se ha hecho con Dora Metallic.

Mostrador finalizado

Como seguro que sabeis, entre manos y capas de los distintos productos, es importante respetar los tiempos de secado, lijar para sacar colores de debajo o aplicar cera para facilitar el lijado.

Como siempre, si tenéis dudas sobre producto o aplicación nos las podéis hacer llegar a través del correo electrónico.

¿Os animáis a hacer este trabajo en una pared? Quedará impresionante en un cabecero.