Seleccionar página

El fin de semana pasado ha sido un “finde” a tope de actividades para Gusbel. Nuestra primera vez en la Feria de Saldos el domingo 7 y repetimos un años mas el viernes 5, con la Noche en Blanco de Medina de Pomar.

Noche en Blanco

Feria de Saldos

Noche en Blanco

El viernes 5 fue un día de locos: ademas de atender nuestra tienda, había que preparar nuestra participación en la Noche en Blanco. Como siempre, tenemos que dar las gracias a Cafe El Cerro, por contar con nosotras para participar de su mano en esta noche tan especial.

Un año mas nuestros “clientes” eran los mas peques, niños hasta los 8 años. También, un año mas, volvimos a tomar el relevo a Mari Mar,de ArteStudio, que no puede ser mas cielo, ayudándonos en todo lo que puede.

Una vez finalizó su taller de pintura infantil, a las 20:00h tomamos las riendas del espacio ubicado en los soportales del Ayuntamiento de Medina de Pomar.

50 niños y 2 adultos infiltrados se pasaron por nuestro taller de decoración de camisetas. A pesar de ser una actividad sencilla la que habíamos elegido en esta ocasión, creemos que se lo pasaron mejor que bien. Solo había que verles las caras de felicidad mientras tuneaban su camisetas.

Repartimos los 50 números que teníamos muy rápido, y como todos los años, muy a nuestro pesar, se quedaron niños sin poder participar. Tanto debió gustar, que incluso una mano negra se llevó la camiseta que teníamos expuesta de muestra en la entrada.

La verdad es que quedaba muy chula, cada uno elegía con que mano y color poder diseñar su propia camiseta. Y lo que mas nos gustaba era ver las ganas que tenían de que se secaran para poder llevárselas puestas.

El mecanismo era muy sencillo: iban pasando por orden de numero y se colocaban delante de su camiseta. En ese momento ofrecían sus manos a Isabel y Nuria para que se las pintasen con pintura de tiza del color que habían escogido: Cereal de Monto y Red Velvet y Tropical  de Delta, comercializado por Artesanias Montejo.

Había que verles pegar manotazos en las camisetas para dejar su huella estampada. Como el proceso había que realizarlo unas cuantas veces, tenían que lavarse las manos en un cubo de agua que habíamos preparado….vaya forma de salpicar que tenían 😉 . Otra capa de pintura de otros colores y vuelta a estampar manos… Una vez habían pintado todas las manos que querían, y lavarse de nuevo las manos, se llevaban todos orgullosos sus camisetas: únicas y personalizadas, no hay dos iguales!! 

Aquí os dejamos las fotos que sacamos durante la Noche en Blanco para que veáis que artistas tenemos y un pequeño vídeo del proceso.

Noche en Blanco 2016 Medina de Pomar

 

 

Feria de Saldos

Y llegó el domingo 7 y tocaba preparar el stand. Era nuestra primea vez así que no sabíamos muy bien que esperar.

A primera hora parte del equipo Gusbel estaba en la Plaza Somovilla, montando la carpa y las mesas para la exposición de los artículos que llevábamos a la Feria: cajas y objetos de madera, platos de porcelana, papeles de arroz y decoupage, un muestrario de pintura de tiza de cada una de las marcas que comercializamos en Gusbel ( Monto, Artesanías Montejo y Dayka Trade), siluetas de DM, pinturas acrílicas y de cristal… .

Aun sin terminar de colocar las cosas se nos acercó nuestra primera clienta. La gente se fue animando y cada vez había mas gente en la plaza paseando entre las carpas, viendo lo que se vendía y comprando aquello que les llamaba la atención. Hubo momentos en los que no dábamos a basto atendiendo al personal y otros en los que teníamos algún desahogo, que también aprovechamos para darnos una vuelta… y comprar !!

Bajo un sol de justicia, menos mal que nuestra carpa estaba a la sombra de los plataneros, estuvimos hasta las tres de la tarde, momento en que la Feria tocó a su fin y llegó el momento de desmontar y recoger el stand.

Sobre todo queremos aprovechar este espacio para daros las GRACIAS a todos los que os acercasteis por nuestra carpa, bien a informaros de algún producto o técnica como a realizar alguna compra.

En este pequeño álbum podéis ver como transcurrió la Feria.

Feria de Saldos 2016. Medina de Pomar