Seleccionar página

¡Buenas tardes! ¿Habéis probado a pintar en tela? ¿Sabéis cómo decorar una bolsa de tela, un cojín o una camiseta? Hoy lo haremos con la técnica del estarcido.

Hace unos años realizamos un taller en la Casa de Cultura de Medina de Pomar sobre cómo llevar a cabo esta técnica. Aquí podéis ver parte de los trabajos realizados por las asistentes.

Realmente, solo se necesita pintura adecuada, pinceles de estarcir y una plantilla que os guste. Además, en nuestra tienda cómo sabéis, tenéis multitud entre las que elegir.

En esta ocasión nos hemos decidido por decorar una bolsa de tela, que nos parece ideal para usar como neceser, bolsa de merienda….

Gusbel-tela-bolsa-estarcido-

La plantilla que vamos a usar pertenece a la casa  Dayka Trade. Como veis, presenta la silueta de una bicicleta y una frase que nos resulta de lo más motivadora: “VIVE EL MOMENTO”.

Gusbel-tela-bolsa-estarcido-bolsa-plantilla-pintura-pinceles-

Hemos optado por estarcir la plantilla completa, porque ajustaba perfectamente al tamaño de la bolsa que hemos elegido, pero también es posible utilizar solo una parte de la plantilla. A nosotras nos parece que esta  frase “Vive el momento”  quedaría perfecta en una camiseta, y en cualquier otro soporte, como una caja o una lámina, por ejemplo para incorporar en un marco de resina, como el que os mostramos la semana pasada

Vamos allá con los materiales. Necesitaremos:

  • Una bolsa de tela para pintar.
  • Pintura de tiza de Dayka (color guinda).
  • Un carton.
  • Pinceles de estarcir.
  • Una plantilla, en nuestro caso Vive el momento de Dayka Trade

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que es conveniente lavar la tela antes de pintarla, para eliminar el apresto que pueda tener, y no nos de problemas a la hora de pintar.

Una vez lavada, pondremos un cartón bajo la cara de la tela que vamos a pintar para evitar que la pintura traspase a la otra cara de la bolsa. Realizado este paso, solo nos queda colocar la plantilla elegida, fijarla bien con cinta, para evitar que se nos mueva, y empezar a pintar con el color elegido.

Aunque podríamos utilizar pintura específica para tela, nosotras hemos optado por pintura de tiza de Dayka Trade, ya que al ser multisuperficie, nos sirve para poder decorar en tela perfectamente. Nos hemos decidido por el color Guinda, que nos parece muy llamativo y fresco.

 Gusbel-tela-bolsa-estarcido-pintura-pinceles-detalle-

Con un pincel de estarcir iremos repasando, toda la superficie de la plantilla, realizando pequeños toquecitos y sin olvidarnos de descargar previamente la pintura en una celulosa, para que no se nos repase por debajo de la plantilla.

Una vez repasada toda la plantilla podemos quitarla, sin necesidad de esperar, ya que la cantidad de pintura que lleva es muy pequeña y seca muy rápido.

Gusbel-tela-bolsa-estarcido-plantilla-fin-

¿Qué os parece el resultado?