Seleccionar página

 

PLÁSTICOS EN EL MAR La presencia de plásticos en los océanos es una de las grandes amenazas que afectan a la salud de estos ecosistemas. Greenpeace

 

Hoy no vamos a hablar de decoración, ni de manualidades, ni siquiera de pintura. Hoy solo queremos recordar que en virtud del Reglamento que regula el consumo de las bolsas de plástico a partir del proximo 1 de julio nos veremos obligadas a cobrar las bolsas.

Seguro que este reglamento dice muchas mas cosas, no me he parado a leerlo, la verdad, pero de la que mas se está hablando es de cobrar las bolsas.

No de no usar tantas bolsas, ni objetos de plástico, no, solamente de cobrar las bolsas. Sobre esto, multitud de opiniones, comentaremos las que mas escuchamos a nuestro publico, cosas como si me cobran las bolsas no vuelvo, o si tienen publicidad no las pago.

Independientemente de estas opiniones, creemos que la solución no es cobrar las bolsas, y espero que esta sea una medida intermedia a fin de prohibirlas totalmente. Creemos que la solución es no utilizarlas, buscar alternativas, como bolsas de tela, rafia… seguro que hay mejores opciones.

La de reutilizar las bolsas de otros materiales e ir reduciendo el uso de plástico es la mejor opción, como hemos ido viendo en este blog, en este, en este, o en este,  donde ofrecen buenas soluciones, aunque no va a ser una tarea fácil, estamos demasiado acostumbrados al uso de este material y está presente en la mayoría de los objetos que utilizamos a diario.

Mientras tanto, nosotras no ofreceremos bolsas a nuestros clientes, y las daremos cumpliendo la nueva normativa en caso de que las solicite el cliente y seguiremos buscando una buena opción para poder dar este servicio como hemos venido haciendo hasta ahora.

¿os habéis pasado a la vida sin plástico?

La imagen utilizada es de El Periódico.