Seleccionar página

Como se ha hecho siempre, eso nos recuerda mucha gente cuando viene pidiendo algún producto menos habitual.

Son muchos los que opinan que utilizar los métodos antiguos son la mejor opción, por eso seguimos encontrando clientes que nos preguntan sobre la opción de aplicar aceite usado de coche en la madera de casa, o si tratar las vigas apolilladas con gasoil es seguro, o si con gasolina quedan mas limpias las brochas que con disolvente. Se trata de reutilizar productos, pero no todos los productos deberían reutilizarse cuando nos van a suponer una exposición tan grande. No solo desde el punto de vista de nuestra salud, ya que vamos a tener un contacto con ese producto que en un uso normal no se da, sino desde el punto de vista del medioambiente, ya que hacemos llegar a la tierra productos que deben reciclarse en un punto limpio por lo menos.

Indudablemente fueron las mejores opciones hace unos cuantos años, muchos ya, cuando no había otras.

A día de hoy ha avanzado tanto la investigación en este campo, como en otros muchos, que resulta mas que seguro utilizar los productos que se comercializan. Los controles son exhaustivos y un producto no sale al mercado hasta que cumple la normativa vigente, cada vez mas estricta.

Prueba de ello es el cambio que se ha producido con los productos al agua, actualmente prácticamente todos los tipos de pintura tienen su versión agua.

Únicamente habrá que tener en cuenta determinadas patologías o sensibilidades químicas, y buscar en consecuencia, ya que también existen productos adecuados para estos casos.

En cualquier caso, siempre la mejor opción va a ser acudir a informarse correctamente sobre las diferentes opciones, y luego decidir en consecuencia.

Cada uno sabe si lo mejor para aplicar en el cercado de la huerta es aceite quemado de coche mezclado con gasolina o un barniz a poro abierto al agua.

y vosotros, ¿reutilizáis los productos?