Seleccionar página

¿De qué color pinto? ¿Cuál es el que más se lleva? He visto un color en una revista…

Todos los días nos hacen preguntas similares a esta, y cierto es que, una vez desplegada la carta de colores, si no tienes muy claro lo que quieres conseguir, agobia un poco ver tantas opciones. Hoy solo vamos a hablar sobre los colores de pintura en liso, dejaremos para otro día otras opciones decorativas como puede ser el papel pintado o las texturas.

Lo que perseguimos es una sensación, mas allá de que un color nos pueda encantar al verlo en una revista, o en una serie de televisión, tenemos que trasladar esa imagen a nuestra casa, y ver si la sensación es agradable o agobiante, sin olvidar nuestros gustos, independientemente de las modas.

imagen vía pinterest

Imagen pinterest

Para conseguir todo esto nos fijaremos en varias cosas:

  • cómo es de grande la estancia que queremos pintar. Una habitación grande nos permite mas opciones, como por ejemplo combinar dos colores, un color intenso en un cabecero o en la pared principal del salón.

 

 

minimalist-living-room-decor

 

fotos-e-ideas-para-decorar-una-habitacion-pequeña

 

  • cuánta luz natural tenemos en dicha estancia. Cuanta mas luz natural tengamos en el lugar a pintar mas intensidad de color podremos elegir. Si queremos decorar una habitación orientada de manera que tengamos que encender la luz sea la hora del día que sea…pocas opciones tenemos.

 

 

9d13f0a954f1995619f3d6e3fd6ae0dae066a7a770b622ef7b472b1f1e75dfb6

A partir de aquí, decidiremos

  • que ambiente queremos conseguir
  • si es una estancia que vamos a decorar completamente o ya contamos con elementos anteriores, como pueden ser cortinas o muebles.
  • si es así, que color domina en esos muebles que mantenemos de la decoración anterior.

Con todas estas respuestas estaremos mas orientados a la hora de escoger el color, sabremos si hay algún color que nos condiciona, o si la luz que tenemos no nos permite poner colores intensos en ninguna pared, o solo en una de ellas.

Como con todo habrá que ser realistas y no pretender poner en una habitación de 6 metros cuadrados el cabecero en color intenso, una pared empapelada,  el resto con cenefa, y los muebles combinando dos colores, porque probablemente lo que suceda es que la habitación quede muy recargada y sea muy incomodo permanecer en ella.

Buscaremos siempre que la estancia invite a estar en ella, que produzca una sensación agradable, y que no apetezca salir corriendo de allí, priorizando los gustos, claro, si te sientes cómodo en una habitación muy colorida y pequeña… adelante!!

¿cual os gusta mas? ¿Cual es vuestro estilo?

ed610f6097ffb9af27fab4b131e35f2b

 

 

 

 

Nota. las imágenes que utilizamos en esta entrada las hemos encontrado en Pinterest y Google.