¡Buenas tardes chicas! Tal y como os prometimos aquí estamos para comenzar a contaros cositas que os resulten de interés y que podáis hacer vosotras mismas, personalizando a vuestro gusto.
Hoy nos hemos decidido por enseñaros el resultado que hemos logrado con un marco de resina que hemos preparado para nuestra tienda. Un DIY sencillo, rápido y fácil de hacer.
¿Preparadas? Allá vamos.
Vamos a necesitar los siguientes materiales:
- Marco de resina de poliuretano.
- Pintura de tiza de Artis, en nuestro caso hemos utilizado los colores Amaranto y Blanco roto, de la carta Chalk Paint Artis de Dayka Trade.
- Pincel, paletina fina de Pappel nº 30
Nosotras, como veréis, los hemos utilizado para enmarcar nuestro lema “Pasión por lo bien hecho” y nuestra política de devoluciones, pero podéis realizar esta misma técnica para enmarcar fotos, colocar esa lámina que os encanta, o incluso poner un espejo personalizado.
Lo mejor: que podéis crear vuestro propio marco eligiendo los colores que mejor combinen con la estancia donde vais a colocarlo.
Hay gran variedad de colores en pintura de tiza, que como sabéis es muy fácil de utilizar, ya que podemos comenzar a pintar directamente sin necesidad de dar imprimación alguna.
Además, se limpia con agua y cubre muy bien.
Con dos manos de pintura, dejando secar perfectamente entre mano y mano, conseguiremos cubrir perfectamente el color de la resina.
Una vez aplicadas y tengamos secas las dos manos, lo único que nos queda es darle una pátina a pincel seco con el color de contraste que hayamos elegido.
En nuestro caso, y para que veáis el efecto, en uno hemos usado Amaranto como base y Blanco Roto, como pátina; justo al revés que en el otro marco, en el que hemos invertido los papeles de los colores.
¿Nos contáis cual es cada cual? Aquí os dejamos los marcos y sus detalles.
Y recuerda… las manualidades no son tan difíciles, lo importante… ¡¡que disfrutes aprendiendo!!
Muy bonitos los dos… pero ¿qué significa «dar una pátina a pincel seco»?(cosas de principiante!).
Muchas gracias.
Gracias por tu interes. No te preocupes, todas hemos sido principiantes en algun momento 😉
Se trata de descargar la pintura de exceso del pincel en un papel y luego dar pequeñas pinceladas con el en los bordes…tan simple como eso
No dudes en consultarnos cualquier otra duda que te surja
Un saludo