Seleccionar página

Ya que estaremos entrando en breve en época veraniega, que mejor momento para recuperar ese mueble de jardín que tenemos un poco estropeado y explicaros cómo llevar a cabo esas pequeñas reparaciones que podemos hacer nosotros mismo con un poco de tiempo y dedicación.

gusbel-manualidades-decoracion-renovar-mueble-jardin-madera

Foto de www.thermowood-furniture.eu

Un mueble de jardín de madera, conviene tratarlo con barnices a poro abierto,  denominados también lasures, porque a la hora de volver a restaurarlos en un futuro, nos van a dar menos trabajo que si usamos un barniz convencional o sintético, ya que la película que estos últimos forman, es más costosa (que no difícil) de eliminar.

1.- Lo primero  es colocar el mueble de jardín que vayamos a restaurar en un lugar donde podamos trabajar libremente para poder  eliminar posibles restos de grasas, polvo etc.

2.- Una vez preparado, lijamos la superficie, empezando con una lija más gruesa para acabar con una fina y conseguir una superficie lisa. Es importante hacerlo siempre en el sentido de la veta.

3.- En el caso de que nuestro mueble de jardín estuviera pintado o barnizado con barniz sintético(del que hemos hablado antes, que forman película y se pelan), debemos eliminarlo completamente.Para ello podemos usar bien un decapante, que hará que nos sea más fácil y después lijar tal y como hemos expuesto en el punto anterior o bien lijarlo directamente hasta que eliminemos las capas.

En el caso de usar decapante para eliminar la pintura,debemos limpiar con disolvente el mueble para así eliminar completamente cualquier resto de decapante.

4.- Una vez tenemos el mueble perfectamente lijado, con una superficie lisa que no presenta irregularidades, llega el momento de aplicar un protector de madera a poro abierto en el color elegido. Estos barnices tienen, en su composición, una cantidad de mata carcoma y fungicida suficiente para conseguir un efecto preventivo.

Si el mueble de jardín va a estar en el exterior es preferible que el protector de madera que apliquemos sea con color, ya que será el pigmento lo que proteja el mueble de la radiación solar. Las terminaciones incoloras están más indicadas para interior ya que tienen un grado inferior de protección, y su resistencia es siempre menor.

gusbel-manualidades-decoracion-renovar-mueble-jardin

Foto de www.guiadejardin.com

Si lo que queremos es un acabado esmaltado o lacado, debemos aplicar una imprimación adecuada en función del tipo de madera de que se trate. Una vez seco, procedemos a pintar con el esmalte en el color elegido. De esta forma la madera quedará totalmente cubierta, tapando completamente la veta.

Si después de leer este artículo necesitas alguna aclaración,  no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte en nuestra tienda de Medina.