Seleccionar página

La pregunta mas frecuente que nos haceis es ¿con qué limpio la brocha?

Ya sea en un bote que compráis o cuando encontramos reliquias por casa compradas vete tu a saber cuando.

Por normativa tiene que aparecer todo especificado en el bote, aunque no siempre es fácilmente legible, aunque también cumpla la normativa de tamaño de letra.

Para no volvernos muy locos nos vamos a fijar en las imagenes que aparecen normalmente un poco mas grandes, y que usan practicamente todos los fabricantes.

En ellos detallan si es un producto apto para interior o exterior, con que herramienta puede aplicarse, si es al agua o al disolvente, cuanto tarda en secar al tacto, cuanto rinde el producto, o el tamaño del bote.

montonature
montosintetic

Empezamos por el primer símbolo, estos dos productos de las imágenes sirven para interior y para exterior. Todo producto de exterior sirve para aplicar en interior, pero no al contrario. No deberíamos aplicar un producto pensado para pintar en interior en el exterior ya que no tiene las cualidades necesarias.

La segunda imagen nos dice con qué podemos aplicar el producto.Ya sea con brocha, con rodillo, a pistola…siempre siguiendo las indicaciones en cuanto a aplicación que indique el fabricante.

Esta imagen nos dice que rendimiento tiene el producto, nos lo indican en metros por litro.

La pregunta del millón, con qué limpio la brocha.

Ahora que a nivel domestico intentamos fomentar el uso de productos al agua deberíamos encontrar en el bote el H2O.

Tanto para la dilución del producto como para la limpieza de manos y útiles de pintura utilizados.

En caso de que fuera un producto al disolvente, aparecerá el tipo de disolvente adecuado, ya que no todos los disolventes sirven para todo. Nos indicará si universal, poliuretano…

Para saber exactamente cuánto hay que diluir cada producto habrá que ver las especificaciones del fabricante o del vendedor, según el uso que le vayamos a dar.

El secado. En esta imagen nos indica el secado al tacto, es decir, cuando se puede tocar sin mancharnos de pintura. Pero no quiere decir que se pueda repintar, frotar o lavar pasada esa hora.

Hay diferentes tipos de secado, al tacto, secado para repintado, manejo, apilado, lijado…

Por último, el tamaño del bote. Que normalmente viene en litros, aunque también encontramos presentaciones en kilos.

¿os resulta interesante este tipo de información?

escribe tu comentario y seguimos preparando este tipo de contenido, nos ayuda mucho saber qué os interesa.