Seleccionar página

 

 

 

 

Para recuperar una barandilla metálica seguiremos unos pasos muy sencillos y conseguiremos que nos dure mucho tiempo en buen estado, merece la pena repintar y tratar posibles puntos de oxido nada mas que los veamos, conseguiremos mejores resultados con menos trabajo y alargaremos la vida de la barandilla.

Aunque pueda resultar engorroso, si nos aseguramos de tapar bien y lijar  un poco, vamos a conseguir una gran diferencia en el resultado final.

Primero taparemos muy bien todas las zonas que no queremos pintar con cinta y papel con cinta.

Rascaremos todas las zonas en mal estado con una espátula o cepillo de alambre, y terminaremos con una pasadita con lija y así conseguir un acabado mas fino y uniforme.

Diluiremos el producto en función de las indicaciones del fabricante, ya sea al agua o al disolvente. Si la barandilla tiene oxido nos decantaremos por un producto directo al óxido, para ahorrarnos la mano de imprimación que trate esos puntos de óxido.

Para que nos quede nivelado y sin marcas de la brocha, jugaremos con la dilución de la pintura,  siempre siguiendo las indicaciones del fabricante podremos aumentar la cantidad de disolvente  o agua que utilicemos en función de si es un día mas o menos caluroso.

Si hace mucho calor necesitaremos mas dilución. Intentaremos no pintar cuando el soporte está expuesto directamente al sol ya que se secaría muy rápido la pintura y no nos va a dejar extenderlo correctamente.

Serán necesarias dos manos de pintura como mínimo, respetaremos el tiempo de espera entre manos.

en el siguiente video tenéis todo muy bien explicado.