Seleccionar página

dudas-laborales-que-pasara-con-mi-trabajo-ahora_1500999785

 

El craquelado, ese efecto tan complicado.

Lo primero, tranquilidad, no es tan difícil. Solo hay que seguir los pasos, y respetar los tiempos de secado.

Realmente se consigue con productos con diferente tiempo de secado, pero vamos a hablar de como conseguirlo utilizando un craquelador, un producto especifico para craquelar. Los vais a encontrar de muchos tipos, de un paso, de dos pasos, en pasta, en pasta con colores…

Aquí contaremos los pasos básicos a seguir, pero siempre tendremos en cuenta las instrucciones del producto que estáis utilizando.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es sobre qué superficie vamos a trabajar, e imprimarla en consecuencia.

Una vez preparada la superficie, elegiremos los colores en función de lo que queremos que se vea. Es decir, qué color queremos que se vea por la grieta y qué color queremos que se vea en la superficie. Aplicaremos el color que queremos que se vea por la grieta. Una vez cubierto, y bien seco, aplicaremos el craquelador de manera generosa. Respetaremos en todo momento los tiempos de secado que indiquen las instrucciones. Una vez pasado el tiempo necesario, que suelen ser entre 2 y 6 horas, aplicaremos el craquelador dando toques, sin arrastrar producto.

 

Tocar dos veces en el mismo sitio con la pintura va a hacer que se deshaga el efecto del craquelado

Para conseguir una grieta mas o menos grande, jugaremos con el tiempo de secado del craquelador aplicado y la carga de pintura.

Una grieta más grande conseguiremos con más carga de pintura y más fresco el craquelado, siempre esperando el tiempo mínimo, recordad.

 

 

 

Una buena idea es hacer diferentes pruebas antes de trabajar directamente sobre la pieza que queremos craquelar. El cristal es una buena opción ya que podemos, si nos equivocamos, lavarlo y volver a empezar con las pruebas.

Por último, y para casos en los que es imposible conseguir el craquelador, existen plantillas con las que podemos conseguir este mismo efecto, como esta, o esta.

Ya sabéis que podéis enviarnos vuestras dudas e iremos resolviéndolas.

 

¿Os animáis a compartir vuestras fotos de craquelados? ¿Utilizáis algún otro truco para craquelar?