Seleccionar página

¡Buenas tardes! Un nuevo martes que nos asomamos a vuestra ventana a través de nuestro blog.  Hoy nos hemos decidido por hacer una caja de madera de estilo industrial.

¿Os gustan las cajas decoradas que últimamente se ven en un montón de tiendas de decoración?  ¿Las cajas de fruta envejecidas que tan de moda se han puesto últimamente?

gusbel-manualidades-caja-industrial-pintura-tiza-1

Para ponernos manos a la obra estos son los materiales que vamos a utilizar:

 gusbel-manualidades-caja-industrial-pintura-tiza-materiales gusbel-manualidades-caja-industrial-pintura-tiza-materiales-1

Lo primero que necesitamos es una caja de madera natural. Puede ser una caja que tengáis en casa, nos sirve una caja de vino o de fruta, o en su caso podéis adquirirlas en  tiendas de decoración o manualidades. Como siempre debemos comenzar por preparar la superficie, lijando la madera para que quede todo lo fina que podamos. Una vez lijada la vamos a teñir, nosotras hemos elegido el color roble francés del que daremos dos manos de tinte roble, extendiendo muy bien el producto para no dejar brochazos.

Una vez el tinte este completamente seco, vamos a darle una capa de cera sobre la que posteriormente pintaremos con pintura blanca. En nuestro caso hemos elegido el color blanco roto, de pintura de tiza  Artis de Dayka Trade.  Como lo que queremos es dejar ver la madera de la caja, vamos a proceder a lijar la pintura en algunos sitios.

Una vez pintada y lijada, vamos a usar un stencil o plantilla con motivos industriales en este caso, de Dayka Trade, y otra propiamente DIY de una estrella, que hemos realizado nosotras mismas y que próximamente en otro post os explicaremos como la hemos hecho.

Con la pintura tiza de Colony Paint de color Taupe de Artesanías Montejo y el pincel, estarcimos la estrella, así como las palabras, “Industrial”, ”Style”, “Fragile” … Solo nos falta pintar encima de la estrella estarcida un sello, también plantilla de Dayka Trade,  en color blanco roto.

El ultimo toque, según el acabado que queramos darle, más o menos sedoso,  y el lugar donde la vayamos a colocar, es aplicarle barniz o cera.

Listo, ya la tenemos terminada para darle la utilidad que queramos. Quedará perfecta en el salón como revistero para tener a mano vuestras revistas preferidas, y hasta como  jardinera en la terraza con esas  flores que darán la bienvenida a la primavera.

¿Qué os parece? ¿se os ocurren otros muebles para decorar así?

En breve os contaremos como podemos aplicar algunas de estas técnicas en tela.