Seleccionar página

Cambiamos de mes y cambiamos de temática en esta entrada de nuestro blog. Hoy os vamos a hablar de decoración con un tema última tendencia ahora mismo: la pintura efecto pizarra.

gusbel-decoracion-pintura-pizarra

Seguro que alguna vez habéis pensado en poner una pizarra en la cocina, o en la habitación de los niños. Se trata de un modo de comunicación más divertida, fresca y efectiva que las notas autoadhesivas. Para ello no vamos a necesitar comprar una pizarra sino que podemos hacerla nosotros mismos en nuestra propia casa. Ya sabéis DIY al poder.

Solo tenemos que elegir la pared donde aplicar la pintura efecto pizarra, que tenemos disponible en el mercado, en colores muchos diferentes.

gusbel-decoracion-pintura-pizarra-fin

Lo primero que tenemos que tener claro es el tipo de superficie donde vamos a aplicar la pintura. Si la aplicamos sobre una pared, es decir, sobre yeso, no necesitamos dar ningún tipo de imprimación específica, bastará con pintar directamente sobre la pared. Sin embargo, si queremos nuestra pizarra sobre cualquier otro soporte, como puede ser una madera, por ejemplo, habremos de buscar la imprimación necesaria para ese material en concreto.

gusbel-decoracion-pintura-pizarra-gaveta

La pintura efecto pizarra es un producto aplicable al uso, es decir, que se aplica tal y como viene en el bote, sin necesidad de diluir, simplemente removiendo bien antes de sacarlo a una gaveta (cubeta o bandeja pequeña). Se puede aplicar con brocha, pistola o rodillo de pelo corto. Una vez terminado, basta con limpiar las herramientas utilizadas con agua. Limpio, sin olor, y sobre todo fácil.

          gusbel-decoracion-pintura-pizarra-verde       gusbel-decoracion-pintura-pizarra-azul

Es importante y conveniente aplicar 2 o 3 manos del producto, con un tiempo de secado entre manos de 5 o 6 horas ya que de esta manera conseguiremos un mejor sellado y resistencia al uso de la tiza. Así mismo, una vez hayamos acabado nuestra pizarra, debemos esperar un par de días para poder utilizarla.

Resaltar que es una pintura que podemos utilizar perfectamente en la habitación de los niños ya que cuenta con el certificado de pintura apta para juguetes.

gusbel-decoracion-pintura-pizarra-seguridas-infantil-juguetes

Para limpiar la tiza, basta usar un borrador, de los de toda la vida, o un paño húmedo e, incluso, podemos limpiar la superficie con agua y jabón, si lo creemos necesario si tras varios usos la superficie de la pizarra no presenta el aspecto que deseamos.

gusbel-decoracion-pintura-pizarra-borrador

Bricocrack tv explica perfectamente los pasos a seguir y como utilizar esta pintura para tener en nuestra casa una pizarra perfecta. Así que como dicen que una imagen vale más que mil palabras, que mejor que enseñároslo para que os podáis poner manos a la obra.

¿Os animáis a hacer una? ¿Dónde la pondríais? ¿La has utilizado en tu local de negocio? Envíanos la foto de tu pizarra hecha en casa, estaremos encantadas de verlas.

Las imágenes que ilustran esta entrada están sacadas del video de Bricocrack tv facilitado por Monto Pinturas