Seguimos con decoración y pizarras pero esta vez con una pizarra magnética para decorar la casa o nuestro local de negocio. Vamos a ver como sustituir las notas adhesivas o chinchetas que tantas veces utilizamos para dejarnos recados en un corcho,y en su lugar hacerlo en una pared bonita y elegante con imanes gracias a la pintura magnética.
En un próximo post os contaremos como hacer vuestros propios imanes.
Para poder hacer nuestra pizarra magnética vamos a utilizar una pintura magnética, es decir, con carga de partículas metálicas.
Este tipo de pintura podemos usarla sobre cualquier soporte.Nosotros vamos a aplicarla sobre una pared de yeso por lo que no necesitaremos dar ninguna imprimación. Sin embargo, recordad, que si utilizamos algún otro soporte diferente, como puede ser una madera, siempre deberemos dar imprimación específica para el material utilizado.
Seguro que cuando cojáis el bote os va a sorprender lo que pesa. Ello es debido a la carga metálica que tiene este tipo de pintura. Lo primero que vamos a tener que hacer, como siempre, es agitarla y removerla muy bien, dándole varias vueltas con un palo de madera para homogeneizar la pintura haciendo que las partículas se repartan por toda la pintura y así, poder extenderla de una manera más uniforme.
Se trata de una pintura muy espesa, que si queremos podemos diluir para facilitar la aplicación, pero que no gotea, lo que nos va a permitir dar una carga un poco mayor en cada mano.
La mejor manera de aplicarla es con rodillo de pelo corto, para de esta forma poder dejar una mayor carga de pintura en la superficie. Daremos al menos tres manos, dejando secar entre mano y mano entre 5 y 6 horas. Tened en cuenta que cuantas más manos apliquemos, mayor carga magnética va a tener. ¿Cómo saber si la cantidad aplicada es suficiente? Es suficiente que lo comprobemos con un imán: si se adhiere, hemos aplicado la cantidad necesaria.
Aunque el acabado es más bien rugoso, al aplicarlo, tal y como hemos hecho con rodillo, conseguimos que quede un poco más liso. También podemos pasar una lija fina para conseguir un acabado un poco más fino y liso aún.
Una vez terminada, podemos dejarla con el acabado que proporciona la pintura magnética. Otra opción es aplicar encima otro tipo de terminación que nos guste más, por ejemplo, pintarla con el mismo color de la pared, y así pasará desapercibida, e incluso aplicar encima una pintura efecto pizarra, de modo que podremos dejar nuestras notas con imanes y con tizas de colores.
Tal y como hicimos en la anterior entrada os dejamos este vídeo de Bricocrack tv donde nos muestran cómo aplicar este tipo de pintura, y cómo realizar el acabado.
¿Os atrevéis con este tipo de pintura? Animaos, y mandadnos vuestras fotos.
Las imágenes que ilustran esta entrada están sacadas del video de Bricocrack tv facilitado por Monto Pinturas