Seleccionar página

 

 

Si el tiempo lo permite, el meteorológico quiero decir, junio es un mes perfecto para empezar a disfrutar de nuestras terrazas y jardines, en el norte al menos. Por ello, si tenemos espacio suficiente y hemos sido previsores, en octubre o noviembre habremos guardado los muebles de jardín o al menos los habremos protegido suficientemente para que se estropeen lo menos posible durante el invierno.

Si bien es cierto que la exposición al sol de los muebles va a ir desgastando el color, durante el invierno a la lluvia o la nieve va a ir agrietando y estropeando las superficies.

Así que sacaremos todos los muebles, veremos el estado en el que se encuentran y los trataremos en función de lo que nos encontremos.

Para su mantenimiento y renovación, como ya vimos aquí, utilizaremos aceites, barnices a poro abierto o esmaltes adecuados en función si se trata de muebles de madera o de hierro.

Aunque lijar es una de las tareas que mas pereza nos suele dar, va a ser un primer paso importante para conseguir un mejor acabado.

Después de limpiar y lijar posibles restos de productos descascarillados de aplicaciones anteriores, procederemos a imprimar la superficie si es necesario ( por ejemplo, en el caso de superficies de hierro que puedan estar oxidadas, o maderas que queramos tratar con poro abierto y hayamos decapado completamente), una vez imprimadas aplicaremos la terminación, ya sea barniz a poro abierto, esmalte al agua…

Los muebles de plástico o resina también tienen un fácil mantenimiento,  con imprimaciones y esmaltes al agua dejaremos los muebles casi como el primer día.

Como siempre, nos guiaremos por las indicaciones del producto utilizado en cuanto a tiempos de secados, manos de producto o tiempo de espera entre aplicaciones.

Por último, terminaremos de preparar nuestra terraza  con unos cojines cómodos, unas bonitas macetas con flores, que también os contaremos próximamente como renovar o decorar,  y a disfrutar.

 

Las fotos utilizadas se las hemos tomado prestadas a Pinturas Montó.