Seleccionar página

Hoy os vamos a enseñar  cómo podemos renovar una pared revestida con azulejos con esmalte sintético.

gusbel-pintura-sintetica-esmalte-azulejo-pasos-aplicacion-decoracion-DIY

Muchas veces nos encontramos con unos azulejos en perfecto estado en nuestra cocina pero totalmente pasados de moda. La manera más fácil y económica de cambiar estos azulejos, es aplicando una pintura adecuada para los azulejos. Esta pintura, esmalte sintético, nos va a permitir mantener las características de dureza, brillo o resistencia al rayado, de los azulejos, de modo que no vamos a tener problemas por usarla para renovar el aspecto de nuestra cocina.

Como siempre, antes de aplicar el esmalte, y antes de abrir el bote, debemos agitarlo y remover muy bien para conseguir homogeneizarlo perfectamente. Una vez hecho, vamos a sacar una cantidad a una gaveta o cubeta pequeña. Los fabricantes siempre nos indican en el propio bote, si es necesario diluir la pintura o si se aplica al uso (directamente), y en caso de ser necesario, con qué tipo de disolvente. En este caso, se recomienda diluir al 10 % con disolvente universal.

gusbel-pintura-sintetica-esmalte-azulejo-preparacion-aplicacion-decoracion-DIY gusbel-pintura-sintetica-esmalte-azulejo-gaveta-aplicacion-decoracion-DIY  gusbel-pintura-sintetica-esmalte-azulejo-disolvente-aplicacion-decoracion-DIY

Antes de comenzar a aplicar el esmalte, es importante que nos aseguremos de que los azulejos a pintar se encuentran perfectamente limpios, desengrasados y secos. También tenemos que asegurarnos de que las juntas se encuentran perfectamente adheridas, y no tienen restos de suciedad ya que cualquier resto de suciedad o junta suelta que encontremos al aplicar el esmalte lo vamos a arrastrar con el rodillo y extenderlo; así que es mejor asegurarse antes.

gusbel-pintura-sintetica -esmalte-azulejo-primera-aplicacion-decoracion-DIY  gusbel-pintura-sintetica -esmalte-azulejo-rodillo-aplicacion-decoracion-DIY

Este tipo de pintura sintética la podemos aplicar tanto con brocha, con rodillo de pelo corto o con pistola. Vamos a aplicar 2 manos, dejando secar 3 o 4 horas como mínimo entre cada mano. Eso sí, tened en cuenta que solo se podrá lavar la superficie después de 7 días (con jabón neutro y sin usar estropajos o utensilios que puedan rayarlos), aunque su resistencia óptima, como la pintura en general, no la va a alcanzar hasta pasados 21 días.

Sobre todo, cuando se aplique la pintura, se han de dar manos finas, sin cargar el rodillo en exceso. Para insistir en las juntas utilizaremos la punta del rodillo.

gusbel-pintura-sintetica-esmalte-azulejo-resultado-aplicacion-decoracion-DIY gusbel-pintura-sintetica-esmalte-azulejo-comparacion-aplicacion-decoracion-DIY

Hay que tener siempre en cuenta que si el azulejo tiene relieve, porque pintemos encima no vamos a conseguir eliminarlo, una vez pintado el azulejo, el relieve se va a seguir notando, de otro color pero con el mismo motivo en relieve. Así que si lo que no nos gusta de nuestros azulejos es la figura en relieve que tiene, pintarlos no va a ser la solución. Tendremos que optar por taparlos con pasta para azulejos y después pintar, o como última opción, cambiar de azulejos.

En el siguiente vídeo de Bricocrack tv podéis ver el paso a paso de la aplicación que os hemos contado hoy.

Las imágenes que ilustran esta entrada están sacadas del video de Bricocrack tv facilitado por Monto Pinturas

Nos contáis que os ha parecido?