El veteado es un acabado precioso que trata de imitar las vetas de la madera en cualquier superficie y en cualquier color.
Volvemos con la sección que teníamos un poco olvidada, que es Resolviendo dudas, con un vídeo en el que vais a ver que sencillo es utilizar el veteador.
El primer paso es preparar la superficie que queremos decorar, daremos la imprimación correspondiente, o el tinte, en este caso, hemos utilizado una tabla teñida.
Como podéis ver en el vídeo, hemos usado un soporte con cuatro tablas, en dos de ellas vamos a hacer vetas en dos colores, y en el resto usaremos otras técnicas. Para ello hemos encintado las diferentes tablas para poder trabajar sin manchar el resto.
Una vez seca esta capa, daremos la pintura en el color que hemos elegido. Una capa generosa de pintura, y sin dejar que seque pasaremos el veteador.
Lo mas importante es pasar el veteador sin arrastrar, girándolo en ambos sentidos para hacer la veta. Hay que tratar de no pararse, ya que al parar aparece un corte, se ve el parón.
Como siempre os contamos, la primera vez que utilizas el veteador el resultado no es el esperado, hay que probar un par de veces hasta cogerle el tacto al veteador, a la pintura, a la velocidad, la fuerza…
Nos gusta compararlo con la cocina, el primer día que haces una receta no te queda tan bien como cuando la has cocinado varias veces.
Aquí podéis ver como lo hicimos.
Prometemos mejorar en las fotos, edición y en la grabación, somos conscientes de que son bastante malas, pero poco a poco iremos aprendiendo.
Esperamos que os guste y os animéis a hacer vuestros propios veteados.
¿Habéis probado? ¿Os gustan las imitaciones de madera?